La Ciudad

Aparecieron los cargos: quinto año de la Técnica da clases “con normalidad”

Tal como había comprometido, la Provincia cubrió las horas que hasta antes del receso invernal permanecían sin docente asignado.

La vuelta a clases tras el receso invernal llegó con satisfactorias novedades para los chicos de Quinto Año B de la Escuela Técnica (EET) Nº 643: tal como había comprometido, Provincia cubrió los cargos que no tenían docente asignado en siete materias.

Alicia Farías, directora de la institución educativa, confirmó en diálogo con El Roldanense que “las clases se están dictando con normalidad” y que en espacios como Taller se dispuso un cursado intensivo “para recuperar” el tiempo perdido.

Respecto al temor de alumnos y familias por las complicaciones administrativas que pudieran derivar de la ausencia de instancias evaluativas durante la primera mitad del año, Farías llevó calma: de acuerdo a lo que estaba previsto, ya se trabaja en trayectorias especiales que regularicen la situación de los chicos.

De este modo alcanza solución un reclamo que desde hace meses venía movilizando a la comunidad educativa de la EET Nº 643 y que incluso había dado lugar a manifestaciones en la vía pública.