La Ciudad

Arte solidario: el taller infantil cierra el año en la Casa de la Cultura con una gran exposición y una movida benéfica

Se exhibirán las obras que realizaron los chicos a lo largo del año. Por iniciativa de las seños, la entrada será un alimento que estará destinado a una movida solidaria en la ciudad.

El taller de arte infantil de la Casa de la Cultura cerrará el año por todo lo alto. Será el próximo 24 de noviembre, desde las 16 horas, cuando harán una exposición de las obras que realizaron los chicos durante el año. La movida tiene un objetivo solidario más allá de la muestra, de cara a las Fiestas de fin de año. En diálogo con El Roldanense, la profesora Estefanía brindó precisiones sobre cómo se dará el evento y, junto a su compañera Sabrina, contó de qué se trata la finalidad benéfica que fomenta el curso.

“Se expondrán las pinturas de más de 40 niños y niñas que asisten al taller, donde trabajan sus emociones a través del arte. Durante el año trabajamos varios pintores, explicando quiénes eran y las técnicas que usaban”, dijo a El Roldanense. Entre ellos se encuentran Antonio Berni con Juanito Laguna, Pablo Picasso y el Cubismo, el autorretrato y otras variantes. “También, las emociones como forma de vida. No buscamos que sean expertos en el área, pero sí que puedan expresarse a través del arte y tengan un acercamiento al interés cultural”, puntualizó Estefi.

Dada la cercanía de fin de año, las seños del taller idearon una campaña solidaria que va de la mano con la exposición. “Quienes asistan a la exhibición tendrán que traer un producto navideño por persona, por ejemplo budín, pan dulce, alguna bebida, maní, torta de arroz, mantecol, garrapiñadas, turrón, etc”, describió. Luego, con los alimentos reunidos armarán canastas que estarán destinadas a “familias carenciadas” de Roldán, según explicó la profesora, quien a la vez es maestra del jardín maternal Huellitas.

A la par, exteriorizó su orgullo por la evolución de sus jóvenes alumnos. “Es una satisfacción muy grande que sus familias puedan ver lo que muchos niños pudieron realizar y aprender a su corta edad. En el taller conocieron sobre cultura, pudieron ser ellos mismos, crear e imaginar”, aseguró. Desde su lugar de trabajo, aprovechó para agradecer por el espacio a la secretaría de Cultura y destacó: “Estamos felices de lo logrado y agradecidas a las familias por la confianza en nosotras. Este es un lugar inclusivo en el que todos tienen la posibilidad de participar”.