La Región

Asalto y muerte en autopista: el hombre que mató al ladrón actuó en “legítima defensa”

Así lo consideró el jefe de la Policía de Rosario. ¿Por qué no estaba el móvil el móvil en el lugar? La respuesta de la autoridad.

El jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani dijo que de acuerdo a “los primeros indicios”, el hecho en el que un hombre mató a un ladrón en la autopista Rosario-Córdoba “se trataría de un caso de legítima defensa”.

El suceso tuvo lugar este miércoles cerca de las 20.30 a la altura del puente peatonal de Wilde. Todo se inició cuando dos vehículos circulaban por la autopista Rosario-Córdoba.

“Antes de llegar al ingreso a la ciudad, delincuentes arrojan unas piedras y hacen detener a los vehículos (al que venía adelantes se le rompió un neumático). Uno de los dos automóviles (una Toyota Hilux) se detiene para ayudar al otro. Ahí es abordado por dos delincuentes”, explicó Marciani en diálogo con la radio Cadena 3.

En ese momento comenzó un forcejeo y el conductor de la camioneta fue herido de bala, mientras que el acompañante de ese mismo coche tomó un arma de fuego y le disparó al ladrón.

Aunque es materia de investigación, “los indicios” dan cuenta de que “el delincuente estaba armado”, precisó el comisario. Además, la policía secuestro el arma utilizada por el hombre de 70 años, que tenía “toda la documentación correspondiente” para tenerla.

Mariciani verificó que el móvil policial que opera en ese lugar estaba en la zona asignada, que no es precisamente en el lugar del hecho. Cuando el suceso ocurrió, el móvil estaba circulando en dirección a Funes, en la recorrida habitual que hace en el lugar.

“Entendemos que el delincuente estuvo observando el movimiento del móvil y en el momento en que se corrió, se produjo el ataque y provocó este hecho”, detalló.