La Ciudad

Aseguran que en el campo que se incendió esta semana se junta basura de la periferia de Roldán

Así lo señalaron desde el cuerpo de bomberos sobre el siniestro ocurrido en el predio rural de La Pampa y Castelli. Para controlarlo el lunes fueron necesarias seis dotaciones, incluso de localidades vecinas. El fuego se avivó en la mañana de este miércoles.

Seis dotaciones de bomberos voluntarios fueron necesarias para extinguir las llamas que se originaron el lunes en un campo de Roldán, a la altura de La Pampa y Castelli. Tres eran de la ciudad, dos de Funes y una de San Jerónimo Sud, todas ellas trabajaron arduamente para controlar el siniestro dos horas y media después de haberse iniciado. Las llamas se avisaron en la misma zona durante el amanecer de este miércoles.

“Aquí suele juntarse mucha basura de la periferia”, contó uno de los bomberos del cuerpo local al noticiero Telenoche en Canal 3, una vez que el fuego había sido apagado en primera instancia. Si bien especificó que no estaban claras las causas sobre cuál fue el origen del incendio, dijo que “se ve que estaban quemando algo, y así arrancó”. La densa cortina de humo que produjo el fuego pudo verse a la distancia, tanto desde el casco urbano de la ciudad como desde la ruta A012.

El siniestro demandó otros recursos para controlarlo, junto a los que aportaron los bomberos. Por ejemplo, tres camiones regadores y una motoniveladora que aportó la Municipalidad para abrir caminos, puesto que algunos de ellos eran de difícil acceso. Días atrás, cuando se produjo el incendio de una planta de celulosa en Capitán Bermúdez, desde Protección Civil provincial llamaron a “tener precaución y no prender fuego en lugares no habilitados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)