La Ciudad

Asumieron los nuevos concejales y enfocaron la labor 2020 en un tema clave

Este lunes se realizó la ceremonia en la Casa de la Cultura: Jorgelina Alfonso, Susana Abo Hamed y Carlos Graizzaro asumieron oficialmente sus bancas.

Con un acto formal que duró menos de una hora y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, este lunes asumieron los nuevos concejales de la ciudad. Susana Abo Hamed y Carlos Graizzaro lo hicieron renovando sus bancas y Jorgelina Alfonso reemplazando a Daniel Escalante en el bloque del Frente Progresista, quien dejó el espacio tras ocho años.

“A los que tenemos pasión por la política si bien no estamos en ejercicio directo, seguimos los temas, hemos hecho un trabajo de transición y seguimiento de la labor legislativa y apostamos a continuar con los proyectos planteados en la agenda para el año que viene”, señaló Alfonso en diálogo con El Roldanense y sumó: “Anhelamos el trabajo sobre el plan estratégico, va a llevar tiempo de estudio y estamos contentos con esta posibilidad”, poniendo como eje central el tema del Plan Urbano que se introdujo al debate formal hace algunas semanas, después de una larga espera.

Por su parte, Abo Hamed saludó el regreso de Alfonso con quien, aseveró, ya trabajaron muy bien en su momento. “Estamos convencidos que vamos a poder hacer muchas cosas juntos, esto no se trata de colores políticos o banderías o divisiones sino que somos todos roldanenses y queremos lo mejor para la ciudad”, remarcó y también reservó un párrafo al Plan Urbano: “Hay también un recambio en el Ejecutivo en ese área y eso nos llena de esperanza. La cuestión urbanística va a ser uno de los ejes centrales durante todo el año en la agenda de la Municipalidad y del Concejo”, apuntó.

A su turno, Graizzaro agradeció que la sociedad le haya dado nuevamente la posibilidad de representarla. “Acá también vivimos la famosa grieta, yo le pongo mucho fervor al consenso, soy temperamental pero lo que queremos para la ciudad está claro y ojalá este nuevo Concejo nos lleve a un mejor consenso. Creo que tenemos que ser nosotros los que demos el primer paso y cerrar la grieta. Trabajar por un partido político, pero teniendo en cuenta que las cosas que necesita la gente son las mismas y no puede haber tanta diferencia entre un concejal y otro”.

Mesa directiva
Tal como adelantó este medio, la Mesa Directiva del Concejo llega con un cambio: la segunda vicepresidencia que antes estaba ocupada por Daniel Escalante ahora será de Roberto Amsler (Juntos por el Cambio).

“Pedimos un cargo en la Mesa, que era un lugar que merecíamos dado que somos la segunda fuerza que representa a la ciudadanía pero no fue entendido así por el esto de los concejales. Lo pusimos de manifiesto y vamos a seguir trabajando desde el lugar que sea”, señaló al respecto Jorgelina Alfonso luego de asumir.