La Ciudad

Escalante deja el Concejo tras ocho años: “No es un adiós sino un hasta luego”

El edil traspasará su banca este lunes a Jorgelina Alfonso y se aleja del lugar que lo tuvo como protagonista durante dos ciclos. “Siempre di lo mejor de mi”, expresó.

La del martes 3 de Diciembre fue la última sesión como concejal de la ciudad de Daniel Escalante, referente local del Frente Progresista y una de la figuras de la oposición que más se enfrentó con la actual gestión en la arena política.

“Luego de dos ciclos en el cargo, quiero que sepan que siempre di lo mejor de mí para representarlos en el Honorable Concejo Municipal”, expresó en su perfil de Facebook y sumó: “Hoy me toca cederle mi lugar a Jorgelina Alfonso Concejal, y a Raúl Wada Machado para los próximos años. Porque estamos convencidos de que la democracia requiere de la alternancia para garantizar la salud de la política, de las instituciones y el bienestar de todos los roldanenses”.

“Es claro, que no creemos en las reelecciones indefinidas, porque no hacemos política para vivir a costilla tuya, sino que, hacemos política para mejorar tu vida. siempre el bien común estuvo por encima de los intereses particulares. Nunca nos vendimos, y siempre estuvimos en contacto con las instituciones y los vecinos de la ciudad”, remarcó e hizo un repaso por algunos de sus proyectos:

“Reclamamos por el plan urbano estratégico para ordenar la ciudad, le pusimos un freno a las urbanizaciones irresponsables (fruto de negociados poco transparentes) y presentamos proyectos para el ordenamiento territorial y para el planeamiento hídrico; formulamos la ordenanza de prevención de adicciones, y conseguimos un Centro Territorial de Denuncias; gestionamos la llegada de móviles policiales, motos equipadas, y cámaras de seguridad. Y Cumplimos, gestionando las escrituras para el Barrio Federal”, enumeró.

“Conseguimos recursos provinciales para pavimentos, iluminación, y para fortalecer a las instituciones de la ciudad (bomberos voluntarios, clubes, hospital, entre otros); somos, y seremos, promotores de la creación de vecinales, para empoderar las demandas ciudadanas presentes en el territorio; siempre defendimos tu bolsillo del ajuste y de los tarifazos (fuimos los únicos que le dijimos ¡NO! al aumento de la TGI, del agua y de las patentes); presentamos un proyecto para intentar traer el agua de Rosario”, añadió.

“Todo lo que hacemos es porque creemos en que se puede hacer política de otra manera, y estamos convencidos que los roldanenses tienen que estar en primer lugar. Por eso, quiero agradecerle a cada uno de ustedes, por haberme delegado esta enorme responsabilidad, y quiero que sepan que mi vocación de servicio va a seguir estando a presente. No es un adiós, sino un simple ¡Hasta Luego!”, remató dejando la puerta abierta.