Empresas

Barquito de papel: jardín de infantes inclusivo abrió inscripciones para 2019

El reconocido jardín y maternal se prepara para un nuevo ciclo lectivo apoyado en valores como la solidaridad, el respeto por el otro y por la diferencia.

El jardín de infantes Barquito de papel abrió sus inscripciones de cara al ciclo lectivo 2019. Ubicado en Bv. Sarmiento 1145, el establecimiento de perfil inclusivo cuenta con cupos en salita de dos, salita de tres y maternal para niños de dos meses en adelante.

Desde Barquito de papel explicaron a El Roldanense que en su propuesta pedagógica “lo fundamental es habilitar un espacio donde el niño a través del juego puede ir formándose en valores como la solidaridad, el respeto al otro, a la naturaleza y a las diferencias, rescatando y potenciando lo singular de cada uno”.

En Barquito de Papel definen: “Nuestro proyecto se define con la palabra compromiso y este compromiso implica el cumplimiento con la palabra dada, con la formación teórica donde nos sostenemos para organizar y participar en un espacio diferente donde el niño pueda hacer y ser participe en esta construcción”.

El equipo coordinador de Barquito de papel está integrado por profesionales de distintas áreas: María Eugenia Hag (Profesora en discapacitados), Marisa Álvarez (Profesora de Nivel Inicial y psicóloga), Damaris Núñez (Psicóloga) y María Marta Bazze (Profesora de Educación Preescolar y psicóloga).

El proyecto educativo de Barquito de Papel tiene como objetivo abarcar el Nivel Inicial “con un mismo hilo conductor, con pautas, espacios y proyecto único, brindando así cierto marco en los primeros años de vida”.

Es en ese sentido que el espacio maternal fue pensado para que anide niños de dos meses hasta los dos años. “Es una institución de cuidado del otro, otro que se encuentra en proceso de constitución, por lo que requiere de profesionales sensibles y capaces de acompañar esta construcción subjetiva y su inclusión en el mundo de la cultura, respetando sus tiempos y singularidades, para después continuar en el Jardín Inclusivo desde los dos a los tres años”, apuntaron desde el equipo coordinador del establecimiento.

Inscripciones

Padres interesados en inscripciones pueden solicitar una entrevista a los teléfonos 3416944007 (María Marta), 3416110008 (María Eugenia) y 3413585197 (jardín maternal). También pueden acercarse a Bv. Sarmiento 1145 (administración) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 16 o acceder a más información en el sitio web de Barquito de papel.

Los módulos de inscripción para el próximo ciclo lectivo parten de tres horas diarias. Cabe remarcar que ambos establecimientos (jardín de infantes y maternal) funcionarán de 8.15 a 17 brindando servicios de horario extendido, con almuerzos y talleres optativos.