Deportes

El bautismo internacional será antes de lo esperado: Lautaro Casas pelea en Uruguay

La carrera del boxeador local tendrá un capítulo clave este fin de semana, cuando se suba al ring en la ciudad de Colonia. Podría ir televisado por TyC.

El boxeador roldanense Lautaro Casas tendrá su primera pelea internacional este viernes, cuando se suba al ring en la localidad uruguaya de Colonia. Su carrera tendrá así un capítulo clave, gracias a una oportunidad que llegó de imprevisto.

Es que hasta hace poco la idea del deportista local era que su primera batalla fuera del país podía ser dentro de meses en México, una chance que se abrió tras consagrarse campeón nacional de AMBAPA.

Pero todo se precipitó en cuestión de horas: el vicepresidente de la asociación llamó este lunes a Casas invitándolo a formar parte de una delegación argentina que enfrentará a púgiles de Uruguay.

Con cronograma y escenario a confirmar, el festival que tendrá al joven roldanense como protagonista podría ser televisado por la señal TYC Play. Existen gestiones en ese sentido, teniendo en cuenta que la velada tendrá tres combates profesionales.

En diálogo con El Roldanense, el púgil de la ciudad contó que para este miércoles tenía previsto trasladarse hasta Buenos Aires para luego cruzar hasta Colonia en barco. «Meter una pelea internacional es algo muy grande», se emocionó respecto a sus sensaciones.

Por otro lado, Lautaro Casas volvió a agredecer el permanente apoyo de sus sponsors locales: Ferretería Comercial San Luis y la Municipalidad de Roldán.