EmprendedoresEmpresas

Ideal para el teletrabajo: abrieron un coworking con todas las comodidades

‘‘La idea es que no se tengan que ir a Rosario para tener un espacio acorde a sus necesidades’’, explicó una de las socias.

Dos hermanas oriundas de Buenos Aires se asentaron en Funes y decidieron invertir sus ahorros en un emprendimiento destinado a brindarle a las personas la posibilidad de contar con una infraestructura para que puedan realizar sus labores de forma tranquila y segura. Así nació Bioma, un coworking con todas las comodidades para los profesionales independientes que ya funciona en la vecina localidad.

Cecilia Santos Popper en diálogo con El Roldanense, explicó: ‘‘Con mi hermana veníamos con la idea de emprender un negocio de forma independiente, amabas trabajamos en relación de dependencia y teníamos algunos ahorros y queríamos apostar en algo innovador. En la búsqueda de qué negocio establecer nos dimos cuenta que muchas personas viven en Roldán y en Funes, pero no tienen un espacio para organizar reuniones o eventos empresariales, falta infraestructura para trabajar y debían trasladarse a Rosario’’.

‘‘A partir de esa idea exploramos el proyecto de Coworking y lo definimos bajo el nombre de Bioma, dado que significa ecosistema, y nuestra propuesta, desde la gráfica hasta el diseño del espacio, tiene que ver con el contacto de la naturaleza y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal’’, agregó al tiempo que describió a un coworking como un espacio en el cual las personas pueden compartir infraestructura de trabajo, escritorio, mobiliario, impresora, conexión de internet y de esa manera ahorrar costos, ‘‘es ideal para para profesionales independientes como por ejemplo contadores, diseñadores, abogados’’, comentó Santos.

Como les ocurrió a muchísimos emprendedores, el comienzo fue a los tumbos producto de la pandemia ya que a los pocos días de abrir se decretó el aislamiento obligatorio. ‘‘Recién volvimos a abrir en mayo con los protocolos correspondientes y desde entonces este espacio se volvió muy útil para aquellas personas que deben hacer teletrabajo, porque en sus domicilios no encuentran el lugar ideal o en su defecto la tranquilidad necesaria, y en Bioma pueden hacer un zoom de forma tranquila y segura porque tenemos internet con fibra óptica, además contamos con una segunda posibilidad de servicio en el caso de que se corte la fibra, y por otro lado en caso de un corte de energía, tenemos un sistema de UPS que nos permite tener autonomía por varias horas’’.

Bioma está ubicado en el inmueble de San José al 1769 en Funes y el teléfono de contacto es 3415477071. Cuentan con planes de membresías, que abarcan desde un escritorio hasta poder alquilar una oficina para uso privado o  reservar una sala de reuniones en base a la cantidad de horas que se necesiten, y se abona de forma mensual.

Visitá Bioma en Instgram : @biomacowork

Visitá Bioma en Facebook: facebook.com/biomacowork