La Región

Boleto educativo gratuito: cómo anotarte para obtener el beneficio

Lo lanzó este jueves la Provincia. Cubre el 100% del costo del pasaje para estudiantes, docentes y no docentes.

Foto: La Capital Foto: La Capital

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció este jueves en Rosario el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito (BEG), que tendrá vigencia a partir del 15 de marzo próximo, para facilitar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todas las escuelas de la provincia.

El anuncio formulado por el mandatario provincial, en el marco de un acto que presidió en el Parque Nacional a la Bandera, es una de las promesas centrales de su campaña política y llega un día después de que volvieran a las escuelas los chicos y chicas que debían terminar la primaria o el secundario.

Según se informó, el gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Y también “a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos”.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial “cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros”, indicó un comunicado oficial.

Cómo acceder

Al Boleto Educativo Gratuito lo podrán utilizar alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de los docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia.

Para acceder al beneficio se requiere ser alumno regular de los establecimiento educativos declarados.

Los universitarios deben tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes. Y, tanto los estudiantes como el establecimiento educativo tienen que tener domicilio en la provincia.

Para gestionar el beneficio se debe ingresar a la aplicación “Boleto educativo”, a través del celular o en la web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en la ID Ciudadana y quien no lo haya hecho deberá ingresar en www.santafe.gob.ar/idciudadana.