Buscan capacitar a los alumnos de escuelas secundarias de Roldán en las nuevas herramientas de seguridad
La Municipalidad elevó el pedido al Ministerio de Educación provincial. El objetivo es que los chicos se formen en cómo utilizar las nuevas paradas seguras y el programa Ojos en Alerta.

Tras la instalación de los tótems denominados “Parada Segura”, la Municipalidad tiene el objetivo de formar a los alumnos de escuelas secundarias de Roldán sobre cómo funciona esta nueva herramienta de seguridad. Es por eso que, luego de la colocación de cada dispositivo en inmediaciones de los establecimientos educativos, cursaron una solicitud al Ministerio de Educación provincial.
“Queremos capacitar a los alumnos en cómo se utilizan y las formas responsables de uso”, contó Marisabel Mendoza, secretaria de Gobierno y de Seguridad, en diálogo con El Roldanense. En ese sentido, señaló que, como primera medida, el pedido para formar a los chicos fue enviado a la secretaría de Cultura municipal, y desde allí se trasladará a las oficinas de Santa Fe.
En el comienzo del ciclo lectivo, también se apunta a capacitar a los estudiantes en el programa Ojos en Alerta, mediante el cual los ciudadanos pueden notificar una situación de emergencia a través de Whatsapp.
Asimismo, Mendoza llamó a que los vecinos usen de forma correcta las paradas seguras. “Les pedimos a todos los ciudadanos que las utilicen responsablemente, que sean solo para cualquier eventualidad de emergencia. Es una herramienta que viene a colaborar para hacer una ciudad más segura”, pronunció.