La Región

Capturaron y detuvieron en Córdoba a presunto homicida de Carcarañá

El hecho por el cual se lo acusa había sucedido en febrero de este año sobre una parada de colectivos de la ruta 9.

La Agencia de Investigación Criminal de Casilda, en conjunto con la Policía de Investigaciones del  departamento Punilla, de la provincia de Córdoba, dieron con el paradero de una persona acusada de iniciar un tiroteo en el mes de febrero en la Ruta 9, a la altura de Carcarañá. Como consecuencia, un hombre resultó fallecido.

La investigación está a cargo del fiscal Emiliano Ehret y la causa está caratulada como Homicidio Doloso agravado por el uso de arma y  homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El 9 de febrero de este año, siendo las 21, se encontraban dos personas en una parada de colectivos sobre la Ruta 9. Momento en que un tercero se acerca y comienza a disparar, produciéndose el deceso de forma inmediata de uno de estos. Un hombre de 31 años. Mientras que el segundo debió ser hospitalizado como consecuencias de las lesiones, quedando internado con heridas de gravedad.

El principal sospechosos se encontraba enemistado con estas personas, y luego de concretado el hecho, logró huir y ocultarse en la provincia de Córdoba. Según las pesquisas de la AIC, merodeaba la zona de las localidades de La Fala, Villa Giardino y Huerta Grande.

La AIC, a cargo de Cristian Fabiani, se hizo presente en la zona del departamento Punilla y, conjuntamente con personal investigativo local, llevaron adelante tareas de campo hasta que se pudo ubicar el domicilio donde se encontraba albergado el principal investigado.

Este pasado miércoles por la tarde se llevo acabo un operativo en forma subrepticia en las inmediaciones de dicho inmueble y, en momentos en que el prófugo llegaba a su casa, fue detenido en la vía pública. Posteriormente, se lo trasladó a la Sub-Comisaría de Huerta Grande, donde quedará alojado hasta que sea efectivizado su traslado a la Provincia de Santa Fe, a los fines de que el mismo tenga la correspondiente Audiencia Imputativa.