La Región

Carcarañá: encontraron muerta a una mujer de 29 años e investigan posible femicidio

El cuerpo hacía unos tres días que estaba en el domicilio y los vecinos, alertados por el olor nauseabundo, fueron quienes dieron aviso a la Policía. La mujer había tramitado una orden de restricción hacia su expareja.

Personal Policial acudió tras un llamado a un domicilio ubicado en calle Rio Colorado al 1000 en Carcarañá. Allí encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años ubicado apenas pasada la puerta de ingreso: tenía lesiones arma blanca en el abdomen y hacía unos tres días que había fallecido, según las primeras informaciones. Los fiscales investigan un posible femicidio.

De averiguaciones realizadas se constató que el cuerpo de la víctima pertenece a Celia Ester Acosta, una joven de 29 años que había tramitado una orden de restricción de acercamiento hacia su expareja. Si bien en un primer momento trascendió otro nombre, se constató luego que la víctima en las denuncias policiales había dado el nombre de su hija.

Fueron los vecinos quienes, alertados por el fuerte olor nauseabundo que se desprendía del domicilio mencionado y atentos a que hacía días no veían a nadie entrar ni salir del lugar, dieron aviso a las autoridades policiales.

“Los efectivos ingresaron al domicilio encontrando una mujer fallecida, ubicada apenas pasada la puerta de ingreso, la misma presentaba signos de violencia, y se observó manchas de sangre en el lugar. Inmediatamente se resguardó el lugar y se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Tosco quien dispuso que se hiciera presente el Gabinete Criminalístico de Cañada de Gómez en el lugar y el médico legista”, indica el informe oficial.

Se hizo presente en el lugar del hecho también personal de la AIC Cañada de Gómez y la médica de policía quienes procedieron a realizar levantamiento de cadáver y aconsejaron autopsia, manifestando que a simple viste presentaba lesiones de arma blanca en abdomen y que posiblemente estaría fallecida desde hacía tres días aproximadamente.