La Región

Carcarañá y San Jerónimo Sud recibirán casi $26 M para Obras Menores

Los fondos corresponden a la Ley que fue impulsada por el senador Armando Traferri y se destinarán a obras y mantenimiento.

El senador departamental Armando Traferri informó que, tras la aprobación en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores (12.385, de su autoría) del 21 de septiembre del corriente, llegarán 25.982.127,93 a dos localidades del departamento San Lorenzo: Carcarañá y San Jerónimo Sud. Este dinero se destinará a obras y equipamiento.

La asignación correspondiente a San Jerónimo Sud asciende a la suma de $ 6.443.770,99, que se afectarán a la ejecución de obras de pavimento de hormigón en calles del pueblo.

En el caso de la ciudad de Carcarañá el monto total asignado de $ 19.538.356,94 tiene dos destinos: $ 13.338.356,94 se deberán afectar a la ejecución de las obras de estabilizado granular de seis cuadras de la calle Brown y a dos cuadras de pavimento en calle La Plata y, por otro lado, $ 6.200.000 serán para la adquisición de una hidrogrúa articulada, equipo de gran valor para trabajos en altura.

Obras y equipamientos que suman y contribuyen a la solución concreta de problemas de los vecinos del departamento San Lorenzo.

El Senador provincial, al brindar esta información, se mostró «satisfecho por la vigencia e importancia que esta ley en virtud de la cual, de manera justa y equitativa, permite que todos los municipios y comunas de la provincia reciban permanentemente importantes aportes para ser invertidos en obras y equipamiento».