La Ciudad

Cedulón: en enero se embargaron $1M pero lograron revertirlo

El proceso judicial por el cual una empresa reclama el pago de unos $16,5 M al municipio sigue su curso.

A comienzos de noviembre del año pasado el municipio convocó a una conferencia de prensa para informar que, en el marco del caso Cedulón, había entrado un pedido para embargar los ingresos por coparticipación provincial y advirtió sobre las consecuencias nefastas que eso podría tener sobre las arcas públicas locales. En enero pasado, finalmente ese embargo se hizo efectivo, aunque tras intensas gestiones, lograron revertirlo.

En el inicio de sesiones ordinarias del Concejo que tuvo lugar este martes, el intendente José Pedretti tocó el tema en su discurso: “Apelamos a la Ley de inembargabilidad de fondos públicos. Seguimos todos los pasos administrativos y procesales, presentamos un escrito en la Corte Suprema. El embargo no se tenía que hacer pero entró el 4 de enero”, confirmó.

“Luego de innumerables reuniones y llamados, finalmente los funcionarios provinciales entendieron y el febrero devolvieron el millón de pesos que habían retenido”, amplió.

En ese sentido, sobre el futuro del proceso judicial que sigue su curso y por el cual todavía queda pendiente el pago de unos $16,5 M, Pedretti indicó: “Creemos que finalmente la sentencia va a salir en dos o tres meses y la empresa va a cobrar con una partida específica destinada para eso”.