La Ciudad

Cena de la Producción: más de 45 empresas presentes y dos industrias reconocidas

La ministra Alicia Ciciliani fue parte del evento, así como también representantes de uniones gremiales de Funes y Rosario. Imágenes de la velada.

Más de 45 empresas, 178 asistentes, funcionarios provinciales y locales dijeron presente el pasado viernes en la segunda edición de la Cena de la Producción organizada por la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (UNEMPIR) y la Municipalidad.

Al igual que el año pasado, uno de los momentos más destacados fue cuando se entregaron los reconocimientos Padre Jorge Luis Oldani. En este caso las menciones fueron para Química Superbrill por ser la primera empresa en adquirir un lote en la ampliación del Parque, hito que marcó el discurso del intendente José María Pedretti.

Por otra parte, se reconoció a Rosario Bio Energy por su compromiso con el medioambiente y por último, los organizadores de la cena realizaron una donación de 200 litros de pintura al Samco local.

Entre las autoridades presentes, se contó con la ministra de Producción provincial Alicia Ciciliani, el secretario de Industria Carlos Pighin, funcionarios municipales y concejales. También hubo representantes del sector productivo como el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria (FECOI), Edgardo Moschitta, el presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Ariel Dolce, Y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), Germán Nocera.

“Más de 45 empresas dieron el presente y nos acompañaron en una noche que tuvo de todo. Conducido por Analia Bocassi, contó con momentos muy emotivos con la entrega de las menciones Padre Jorge Luis Oldani, entre la que resaltó la de Química SuperBrill, una empresa familiar, llena de valores. Agradezco la participación de la Ministra de la Producción de la Provincia, el intendente, concejales, el gabinete municipal, empresarios, y a la prensa que son los que nos ayudan a difundir lo que hacemos día a día”, expresó el secretario de Producción local Germán Wirsch.

“Roldán tiene abierta las puertas a todas las industrias y esperamos instaurar esta fiesta como un clásico de la ciudad. Y que de apoco podamos incorporar más fuerte lo social. Renuevo mi agradecimiento a Sipp pinturas y a la Gente de AFA que no quiso que los nombremos en la cena pero también hizo una donación de mercadería para distribuir entre los más necesitados que se va a encargar la Secretaría de Promoción Humana”, sumó el funcionario.

“La idea de la fiesta surgió el año pasado, con motivo de los diez años de la fundación del Parque Industrial de Roldán y los avances que veníamos teniendo. El evento ya es parte de la agenda productiva de la región, que se realiza para plantear el encuentro de las fuerzas públicas y privadas, para articular esfuerzos, en pos de un polo industrial más fuerte, en beneficio de nuestras comunidades y por la generación de más empleo”, planteó por su parte el presidente de Unempir Román Guajardo.

“En épocas de incertidumbre, nada más fuerte que los proyectos colectivos, desde donde se construya desde el consenso”, finalizó el referente industrial.