La Ciudad

Chicos de la Primaria de TDS1 se quedaron sin viaje por fallas en el colectivo

Estaba programado un City Tour por Rosario para este jueves, pero cuando la GUR analizó el vehículo que debía transportarlos notó fallas técnicas como un vidrio roto y cubiertas lisas.

Cincuenta alumnos de tercer grado turno mañana de la Escuela N° 1339 de Tierra de Sueños 1 se quedaron sin su City Tour por Rosario que tenían previsto para realizar este jueves. Es que la empresa contratada envió un micro que no pasó la inspección realizada por agentes de la GUR y tanto directivos de la institución como padres decidieron que lo mejor era posponer el viaje.

“Treinta días antes nosotros pedimos a la empresa la documentación respaldatoria para enviar al Ministerio tal como nos solicitan. Pero además llamamos a la GUR para que realicen la verificación técnica porque nosotros no estamos en condiciones de hacer eso. Hoy cuando vinieron notaron que el colectivo tenía un vidrio roto, una cubierta lista y recapada”, contó a El Roldanense la vicedirectora de la institución.

La empresa contratada es Vualá y según contó la directiva quedaron en pasarles tres nuevas fechas posibles de viaje para que los chicos puedan realizar la excursión que iba a durar desde las 8 hasta las 16 de este jueves e incluía la visita a diferentes lugares de Rosario.

La semana pasada agentes de la Guardia Urbana también detectaron fallas en un micro que debía transportar a alumnos de otra escuela roldanense como la Juan XXIII. En este caso, los chicos iban a viajar a Calamuchita, pero los inspectores notaron que tenía las ruedas lisas, con lo cual el viaje se demoró varias horas hasta que la empresa volvió a enviar otro micro en condiciones.