Empresas

Entrenamiento sobre ruedas: ahora podés practicar ciclismo de interior en Roldán

Con ubicación estratégica, Ciclón Gimnasio, no para de sumar adeptos. La primera clase es gratis, para que pruebes lo bueno que está.

Ciclón Gimnasio abrió sus puertas en enero de este año para convertirse en el primer espacio para entrenar ciclismo de interior en la ciudad. Desde entonces, son cada vez más los roldanenses que se acercan para sumarse a una actividad física tan entretenida como saludable.

Con ubicación estratégica sobre calle Oscar Gálvez 2282 a metros de la Ruta A012 en barrio El Troncal, Ciclón Gimnasio cuenta con quince bicicletas fijas de última generación que se ponen a rodar lunes, miércoles y viernes en cinco horarios distintos.

El lugar está a cargo del profe Marcos Bejarano, un vecino que a los 39 años vio la oportunidad de su vida donde parecía asomar una crisis: tras perder un trabajo de casi dos décadas, apostó a la pasión que su padre –ciclista aficionado– le transmitió cuando era apenas un niño.

Meticulosamente programadas y musicalizadas, las clases duran una hora y buscan generar un clima agradable sin perder de vista el principal objetivo: desarrollar técnicas de pedaleo que giran en torno a potencia, fuerza y resistencia en circuitos simulados de ruta y montaña. En ese sentido, el slogan del establecimiento es Entrenamos felicidad, entrenamos en serio.

Actividad aeróbica por excelencia, el ciclismo de interior es un ejercicio físico ideal para quienes –entre otros objetivos– buscan bajar de peso, tonificar los músculos o mejorar el sistema cardiorespiratorio. En definitiva, es un valioso espaldarazo para la salud general.

Además de las bicicletas, Ciclón Gimnasio cuenta con dos cintas para caminar y pesas para complementar el entrenamiento. Las instalaciones –diseñadas y montadas por el propio Bejarano, pendiente de cada detalle– cuentan con climatización frío / calor que permite un clima perfecto sin importar la temperatura que reine puertas afuera.

Interesados en largarse a rodar, pueden comunicarse con Ciclón Gimnasio al teléfono y WhatsApp 3416176012. Cabe destacar que la primera clase es gratuita, una invitación que permite comprobar sin compromiso lo atractivo de la propuesta.