La Región

Clubes de Bermúdez y Beltrán recibieron aportes del Senador Traferri

Se trata de Villa Cassini, Sportivo Juan Ortiz, Beltrán Fútbol Club y Sargento Cabral.

El Senador Departamental Armando Traferri estuvo presente en las Municipalidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán para hacer entrega de 300 mil pesos en aportes a clubes de las ciudades.

Beltrán Fútbol Club y Sargento Cabral, de Beltrán, recibieron un 100 mil pesos; mientras que Villa Cassini y Sportivo Juan Ortíz, de Bermúdez, obtuvieron 200 mil. Además de estar presentes los dirigentes de las Instituciones, también, estuvieron en el lugar los intendentes de las ciudades: Mariano Cominelli y Daniel Cinalli.

En la jornada de ayer el Senador Traferri hizo entrega de 300 mil pesos en aportes a clubes de la región. Sargento Cabral y Beltrán Fútbol Club, ambos beltranenses, recibieron 50 mil pesos cada uno; Villa Cassini y Sportivo Juan Ortiz, de Bermúdez, recibieron 100 mil pesos cada uno. Este dinero es, según sus dirigentes, de gran ayuda para las Instituciones.

Las reuniones se realizaron en las Municipalidades de cada ciudad, Junto a Traferri estuvieron presentes los Intendentes de cada localidad, Mariano Cominelli y Daniel Cinalli, y representantes de los clubes.

“Agradecemos mucho el esfuerzo que hacen todos los días los hombres y mujeres de las entidades intermedias. Siempre tratamos de acompañarlos, compartir sus proyectos y, cada vez que podemos, ayudar con recursos para que puedan mitigar algunos gastos. Es una forma de reconocer su labor”, resaltó el Senador Traferri.

Marcelo Gómez, presidente de Beltrán Fútbol Club, agradeció lo aportado por el senador y afirmó que contar con este dinero a principio de año les es de gran importancia. “Este aporte es una gran ayuda para lo que se viene, amén de la liga sanlorencina también tenemos un nuevo compromiso por Copa Santa Fe. Es una gran manera de arrancar el 2019”, afirmó Gómez.

Por su parte Alejandro Galuccio, representante de Sargento Cabral dijo: “Es una muy buena iniciativa la que nos ha traído Traferri para poder comenzar nuestros proyectos. Estamos muy contentos, porque el contexto en el que vivimos hoy, hace que todas las entidades lo necesitemos”.

Por su parte, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, también resaltó la actitud positiva de trabajo de las Instituciones Deportivas: “Cumplen un rol social muy importante, sacando a los chicos de la calle y dándoles de comer, hay chicos que van con hambre a entrenar, es una situación complicada pero es la realidad en la que vivimos hoy”.

Luego remarcó la importante presencia de Traferri en la ciudad. “El Senador siempre le ha dado un fuerte respaldo a Beltrán, desde lo educativo, lo deportivo y lo social. Cuando comenzó esta gestión no teníamos fondos ni para comprar una bomba de agua y gracias a su rápida intervención pudimos adquirir una nueva, Pipi ha estado constantemente presente”, destacó Cominelli.

Villa Cassini, utilizará el 50 por ciento de sus aportes para las mejoras edilicias de la Institución, el saldo restante será destinado al mejoramiento de su cancha de fútbol. Sportivo Juan Ortiz, mejorará su vestuario y los baños del club. Ángel Panera, integrante de la Comisión Directiva dijo: “Estamos muy agradecidos con el Senador Traferri por la ayuda que está brindando a los clubes para que saquemos a los chicos de lugares en donde no tienen que estar, es admirable la manera en la que trabaja”.

Por último, en la intendencia de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli reconoció lo necesaria que son este tipo de contribuciones: “Realmente esto ayuda mucho, no sólo a nuestros clubes sino, también, a toda nuestra población”.

“La contención social, el acompañamiento y la detección temprana de problemas que puedan tener los jóvenes son funciones primordiales que cumplen los clubes barriales, mucho más en momentos de crisis como el que estamos viviendo”, afirmó.