Comerciantes de la ciudad piden que calle San Juan vuelva a ser doble mano para generar mayor movimiento
Elevaron una misiva al Concejo solicitando que se implemente la medida “en beneficio del desarrollo comercial, el acceso equitativo y la vida económica de la zona”.

Un gran número de comerciantes y vecinos de calle San Juan presentaron una nota en el Concejo solicitando que esa traza vuelva a ser doble mano. La misiva lleva las firmas de quienes se adhieren al pedido al pie de página, y fue tratada por el cuerpo legislativo en el regreso a las sesiones ordinarias tras el receso. El objetivo, aseguran, es generar un mayor movimiento comercial.
“Desde que se implementó el cambio a sentido único, se ha notado una importante disminución en la circulación de vehículos y personas, lo que ha generado un impacto negativo en la actividad comercial de la zona”, expresa la carta. “Negocios que dependían del paso fluido por ambas direcciones, hoy ven reducidas sus ventas y visibilidad, lo que pone en riesgo su sustentabilidad”, aseguran.
El texto hace foco en que quienes suscriben entienden que “cualquier modificación en el sentido del tránsito obedece a razones técnicas o de ordenamiento urbano”, aunque también deja en claro que “la situación ha afectado a comerciantes, vecinos y usuarios habituales de la calle”. Según describieron, la medida iría “en beneficio del desarrollo comercial, el acceso equitativo y la vida cotidiana de la zona”.