La Región

Se esperan 1,3 millones de camiones en las rutas para la próxima cosecha

El 15 de marzo comenzará el operativo Cosecha Segura 2020: en qué consiste.

Foto: Cristian Moriñigo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, participó de la reunión de Coordinación para el Operativo de Cosecha Segura 2020, que comenzará el próximo 15 de marzo y se extenderá por 180 días aproximadamente. Vale destacar que en Roldán, el operativo se espera con especial interés ya que tanto por la A012 como por la Ruta 9 se trasladan la gran mayoría de los granos que van hacia los puertos del Cordón Industrial provocando un caos vehicular.

Es un trabajo conjunto con el gobierno nacional y los gobiernos locales que pretende evitar hechos de inseguridad y prevenir accidentes en las zonas de carga y descarga de camiones, cercanas a áreas portuarias de la provincia. Este año se espera el arribo de 1.300.000 de camiones.

Al respecto, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna explicó: «La iniciativa tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias y así garantizar la llegada de más de un millón de camiones a los puertos agroexportadores del cordón industrial del Gran Rosario».

«Además, se utiliza un sistema de turnos que permite que lo productores y transportistas puedan solicitar fecha y hora para realizar sus despachos», agregó el funcionario provincial.

De la reunión también participaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial, Fuerzas Policiales Provinciales y Federales, el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, el subdirector Ejecutivo CNRT y gobiernos locales que participan del cordón agroexportador.