La Ciudad

Se complicó la restitución de las aves al vivero Barceló: «Se niegan a devolverlas»

Desde la Provincia informaron a los titulares del establecimiento que no hay plazo para expedirse sobre el tema. Cómo sigue la historia.

Incertidumbre. Esa es la sensación que gira en torno a la causa de las aves que el pasado 28 de mayo la Policía Federal secuestró del vivero Barceló. Si bien desde la Provincia habían comunicado extraoficialmente que todos los papeles estaban en orden y que sólo era cuestión de días para la restitución de los animales, ahora la cosa cambió.

El 2 de julio los titulares del establecimiento local se reunieron con los responsables de Fauna de Santa Fe en Rosario y en ese marco se llevaron la promesa de recibir respuestas oficiales en el transcurso de la semana. Y las novedades llegaron el viernes, pero no eran las esperadas.

“Se niegan a devolver los animales. Dicen que están examinando la documentación y que no tienen plazo para expedirse”, contó Miguel Barceló a El Roldanense y atribuyó tal determinación a “una cuestión caprichosa del Ministerio de Producción”.

Sin embargo, desde el vivero no piensan dejar las cosas así: advierten que moverán cielo y tierra para lograr que las aves de su propiedad y que cuidan desde hace más de 40 años vuelvan a su casa. De hecho, esta semana se contactarán con funcionarios para intentar destrabar la situación y hay más: harán uso de las miles de firmas juntadas en Roldán ni bien se supo del allanamiento.