Deportes

Compromiso ovalado: rubgiers roldanenses arrancan su pretemporada

La escuela que funciona en el camping de la Sociedad Sportiva se prepara para un año de duras exigencias. Las puertas siguen abiertas para nuevos jugadores.

A mediados del año pasado comenzaba a tomar forma Roldán Rugby, un proyecto formulado para que la ciudad tenga un espacio donde practicar el deporte ovalado. Meses más tarde, la propuesta manifiesta un importante crecimiento y por estos días se prepara para encarar su pretemporada de verano.

Este sábado desde las 18 comenzará a trabajar el plantel de mayores. Los trabajos se desarrollarán en el country de la Sociedad Sportiva, entidad que respalda una actividad que nació por iniciativa de jugadores y ex jugadores locales. Dicho predio se ubica entre la A012 y las vías, con ingreso por Paseo del Caminante.

Por su lado, las divisiones juveniles (hasta categoría 2003) comenzarán su rutina de preparación el 18 de febrero. “Los esperamos a todos para poner en marcha un sueño que haremos realidad”, indicaron desde el Facebook de Roldán Rugby.

Los objetivos planteados por Roldán Rugby de cara al 2017 pasan por “poder jugar en Nivel 3 o desarrollo, lo cual depende de la cantidad de gente que participe”, indicaron desde la organización en diálogo con El Roldanense. El proyecto deportivo, cabe aclarar, se encuentra abierto a todo aquel a quien le interese sumarse.