La Ciudad

Con cinco votos a favor y uno en contra, concejales aprobaron bajarse los sueldos

El proyecto presentado por el oficialismo contó con aval opositor y avanzó en el recinto. El aporte será "opcional y confidencial".

Con cinco votos a favor y uno en contra, el Concejo aprobó en la sesión de este martes el proyecto presentado por el bloque oficialista del Nuevo Espacio Santafesino (NES) para aliviar las flacas arcas municipales a través de una donación del 50 por ciento en la dieta mensual de los ediles.

El único voto en contra fue el de Carlos Graizzaro y la iniciativa fue modificada sólo en algunas cuestiones de forma que hacen a la operatividad de la norma: se trata de una reducción de las dietas y no una donación como fue planteado en un comienzo.

Además, se decidió que sea “opcional y confidencial”, de modo que no se hará pública la decisión de cada uno de los concejales.

La medida tendrá viogencia por tres meses y se empezará a aplicar con el sueldo de mayo. Además queda abierta la posibilidad de que una vez finalizado ese plazo, si se evalúa que es necesario, se pueda presentar otro proyecto para su extensión.

El motivo de la decisión tomada por los ediles quedó claro en los vistos del proyecto, donde se habló de “la situación económica que atraviesa el Municipio y siendo conscientes que se debe colaborar en tales circunstancias”.