Empresas

Con nuevos dueños y ascensor incluido, el Bar 25 se renueva por completo

La clásica esquina céntrica está siendo intervenida estéticamente tanto por fuera como por dentro. Bodegón familiar y espacios culturales.

El tradicional Bar 25, ubicado en la ochava de Bv. Pellegrini e Independencia, se renueva con nuevos titulares que le cambian el rostro para ofrecer un aire moderno y tradicional a la vez.

El 25 reabrirá sus puertas en los próximos días, con una gran inauguración planeada para mediados de febrero. Sus nuevos dueños, Aldo Martínez y Luciano Díaz, proyectan un espacio destinado a la familia, con un amplio salón donde podrán disfrutar de una carta variada durante el día y la noche.

La nueva estética del lugar corrió por cuenta del artista local Cristian Kita Barrera, que colabora de cerca con el proyecto y que tendrá su tradicional espacio “el living de Kita” en el bar. La fachada conservará los chapones clásicos del bodegón, y los laterales ya son intervenidos con una estética que recuerda y homenajea al gran artista Piet Mondrian, el holandés que en la década del 40 se lució con su arte abstracto.

“La idea es rescatar los 150 años de la ciudad, todos los valores de los artistas que pasaron por este pueblo. Es un homenaje a la ciudad, para que tengan un lugar que resalte su cultura y que cada uno se pueda sentir identificado”, contó Kita a El Roldanense sobre su trabajo en el lugar.

“Vamos a tener en la cocina a un chef muy conocido de la ciudad, que trae recetas típicas y también innovadoras”, contó Aldo Martínez a este medio y agregó: “La idea es mezclar la propuesta del típico bodegón e innovar con recetas que si bien son sencillas, amplían la oferta culinaria”.

La remodelación no se limita a la fachada: todo el salón de planta alta fue intervenido, y los nuevos dueños agregaron un ascensor y una refacción en su escalera para facilitar su acceso a “toda la familia”. La intención es brindar un espacio para todos, en el que “se recuperen los valores de nuestra ciudad”, cerró Martínez.