La Ciudad

Condenan a 15 años de cárcel al asesino de un joven de 19 años en Villa Flores

El hecho que conmocionó al barrio ocurrió en abril del 2018. Este lunes la Justicia se expidió tras el juicio oral. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel.

Un tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Facundo Becerra, Paula Álvarez y Gustavo Pérez de Urrechu condenó a Nestor D. a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro le atribuyó a Nestor D. el hecho ocurrido en fecha 16 de abril de 2018 aproximadamente a las 22 en zona de calle J.J.Valle al 700 de Roldán, un hecho que conmocionó a Villa Flores.

Según determinó la justicia, utilizando un arma de fuego el imputado efectuó al menos tres disparos de arma de fuego hacia la victima, Federico Poblete, causándole el posterior fallecimiento. Todo esto ocurrió en el contexto de una discusión posterior con familiares del imputado al salir de una reunión con allegados.

La Fiscalía fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, que había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva.