Info General

Confirman un bono de $18.000 de Potenciar Trabajo: cuándo y quiénes lo cobran

Anses retoma este lunes los pagos de junio, entre ellos, un plus de dinero que es compatible con el Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) retoma este lunes el calendario de junio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo previsional.

Con el cronograma de pagos ya confirmado, junio también tiene la ventaja de que mantiene vigentes las inscripciones para el Plan Mi Pieza. A su vez, incorpora una serie de beneficios para jubilados y pensionados, entre ellos, el pago del aguinaldo y un aumento en los haberes.

Además, en los últimos días el Gobierno confirmó el cronograma de pagos de la segunda parte del Refuerzo de Ingresos, el programa similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga dos pagos únicos de $9.000 entre mayo y junio.

Al mismo tiempo, se confirmó que el bono de $18.000 es compatible con las siguientes prestaciones:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación Familiar por Hijo (SUAF)

-Asignación Universal por Embarazo (AUE)

-Prestación por Desempleo

-Potenciar Trabajo

-Programa Acompañar

-Becas Progresar

Para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Anses informó este sábado que los pagos comenzarán el 15 de junio según terminación del documento. Aquellas personas que cobraron la primera parte en mayo del bono podrán consultar su fecha de pago en servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2