La RegiónPolítica

Conociendo al candidato: el médico que hace 15 años trabaja en San Lorenzo y se lanza a Senador del Departamento

“Es un desafío muy importante, tengo un equipo capacitado y preparado para asumir esta responsabilidad”, aseguró el doctor Mariano Soria.

El camino hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) empezó a tomar color a partir del viernes pasado, cuando se concretó el cierre de la listas de las precandidaturas en cada categoría. En el departamento San Lorenzo, como precandidato a Senador apareció la figura del doctor Mariano Soria. El Roldanense inició una serie de entrevistas exclusivas con los precandidatos para las elecciones PASO del próximo 16 de julio y el experimentado doctor contó los motivos por los que decidió lanzarse a la vida política.

‘‘Nací hace 39 años en San Lorenzo, soy hijo de una familia trabajadora que me brindó la posibilidad de formarme en el Liceo Militar General Manuel Belgrano, en donde las bases son el respeto, la educación y la palabra, y eso me permitió tener lo necesario para poder manejarme en la vida. Una vez finalizada esa etapa elegí seguir mi corazón y decidí estudiar medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario(UNR)”, explicó.

Soria tiene una destacada trayectoria como sanitarista no sólo en San Lorenzo, sino en toda la región. Su vida transitó por diferentes etapas, desde sus inicios arriba de la ambulancia del 107, pasando por la de ser administrador y auditor médico de obras sociales, continuando por su rol como docente de la UNR y de la UAI, y llegando al 2019 donde ocupa el cargo de funcionario público como secretario de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, la cual conduce el intendente Leonardo Raimundo.

Al momento de ser consultado por su decisión de ser parte de la política, el profesional no dudó y remarcó: ‘‘La gente está cansada de los políticos que aparecen siempre, necesita de gente nueva con vocación y decisión de poder enfrentar los problemas que hace años padecen, es por eso que decidí que era mi momento de poder dar el salto y ayudar a las personas, pero ahora ya no desde la salud, sino buscando mejorarle la calidad de vida y es por eso que decidí ser parte del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, que comanda Carolina Losada como precandidata a gobernadora, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore en esa localidad’’, y agregó: ‘‘Debemos devolverle a las personas herramientas para que la calle sea de los vecinos y pueda desarrollarse una vida con educación, trabajo y oportunidades para la comunidad”.

“La política provincial necesita un recambio generacional y también de ideas y Carolina representa a la perfección esos dos aspectos”, explicó el actual Secretario de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo. Y añadió que “adhiere por completo” a la premisa de dejar atrás todo aquello que no trajo soluciones y que por el contrario “solo fueron dolores de cabeza”.

“Es un desafío muy importante, tengo un equipo capacitado y preparado para asumir esta responsabilidad. Tenemos muchos proyectos innovadores, que vamos a llevar delante de manera coordinada y programada para poder cubrir todo el extenso departamento San Lorenzo”, aseguró el doctor Mariano Soria.

Soria disputará la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe con el abogado Iván Ludueña, de extracción radical, la empresaria Vanina Procopio (PRO) y el sindicalista Edgardo Quiroga, de extracción peronista.