La Región

Consenso de legisladores justicialistas para el proyecto de Ley de Emergencia Económica

Ante negativa del Poder Ejecutivo provincia, solicitan  medidas para paliar la situación agobiante del sector

El pasado miércoles se realizó una reunión con los senadores provinciales justicialistas Rubén Pirola, Armando Traferri y José Baucero, y Autoridades de las entidades intermedias entre las que se encontraban Rodolfo Verde (AEHG Santa Fe), Carlos Fertonani (Bureau Santa Fe), Demetrio Alvarez (UTHGRA Seccional Santa Fe), Rodolfo Wagner (ATAP), y Guillermo Sabena (CET), para dialogar acerca del «Proyecto de Ley de Emergencia Turística».

En la reunión  los senadores  brindaron el apoyo al proyecto de ley, luego de la negativa del Poder Ejecutivo provincial en brindar respuestas a pesar de los reiterados pedidos de las instituciones que solicitaron  medidas para paliar la situación agobiante que está padeciendo el turismo en nuestra provincia.

Referentes del sector, establecen: ‘‘Desde el comienzo de este escenario nuestras empresas se encuentran con nula actividad y sin poder sobrellevar los costos de mantenimiento de las mismas, lo que va a derivar en un quebranto generalizado del sector turístico. Y reiteramos que nuestra prioridad es mantener las fuentes laborales sin descuidar la salud pública’’.

El proyecto establece como punto más importante la preservación de los 31.200 puestos de trabajo relacionados a esta actividad que hay actualmente en toda la provincia, y esta norma va a ser tratada en los próximos días en la Cámara de Senadores, y partir de esto las entidades intermedias siguen realizando las acciones necesarias para su acompañamiento en la promulgación de la ley.