Empresas

Nuevo servicio en la ciudad: abren consultorio quiropráctico en pleno centro

La quiropraxia puede mejorar tu salud: su campo de acción permite abordar una lista de trastornos y dolencias tan amplia como sorprendente.

La ciudad continúa en su camino de desarrollo y eso se traduce en nuevos servicios. En ese marco, abrió sus puertas en Bv. San Martín 743 un consultorio de quiropráctica preparado para atender con excelencia profesional dolencias relacionadas a subluxaciones vertebrales.

Se trata de Consultorio Quiropráctico Roldán, una apuesta de los quiroprácticos Lic. José María Díaz y Lic. Francisco Jullier, ambos con amplia experiencia y la firme intención de ayudar con su conocimiento a la comunidad local. Los turnos ya están siendo entregados mediante las línea telefónicas (0341) 153461889 y (0341) 155482202.

En diálogo con El Roldanense, los titulares del consultorio compartieron una serie de conceptos básicos para dar a conocer su campo de acción. Y empezaron por explicar que “la quiropraxia es una profesión sanitaria, reconocida por la Organización Mundial de la salud, cuyo objetivo se centra en la detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales”.

¿Qué es una subluxación vertebral y qué consecuencias tiene?

Es cuando una vértebra de tu columna pierde su alineación natural e impide la correcta transmisión de impulsos mentales a través del sistema nervioso. A veces por causas como el stress, golpes y malas posturas, se desaliña o corre una vertebra pellizcando o tocando el nervio, generando una interferencia nerviosa que se manifiesta como un síntoma o un mal funcionamiento de un órgano, con todos los problemas que ello puede traer a la larga.

¿Frente a síntomas de esa naturaleza se recomienda visitar al quiropráctico?

La gran mayoría de casos que acuden a un quiropráctico son por problemas de espalda como lumbalgias, ciática, dolores de cabeza, dolor de cuello y hombros, así como hernias discales, protusiones, vértigos y mareos. Pero lo interesante para el paciente es que con el tratamiento, además de superar esos síntomas, van mejorando otras cuestiones. La quiropráctica no trata los síntomas sino que normaliza la función del sistema nervioso corrigiendo desarreglos en la columna vertebral, dando lugar a mejorías clínicas en relación a una amplia gama de enfermedades y síndromes.

¿Cuáles son esas enfermedades o síndromes?

# Alergias
# Artritis reumática
# Asma
# Ataques de pánico
# Cansancio crónico
# Depresión
# Desarreglos de la menstruación
# Determinados dolores de rodilla y pies
# Determinados problemas digestivos
# Diabetes
# Enuresis
# Espondilolistesis
# Estreñimiento
# Fibromialgia
# Fobias
# Hipertensión
# Hormigueos
# Infertilidad
# Lupus
# Próstata inflamada
# Síndrome del túnel carpiano
# Trastornos del sueño
# Zumbidos del oído

¿Por qué creen que la quiropráctica es tan poco conocida, teniendo en cuenta todas sus bondades?

Quizás es tan poco conocida por una cuestión cultural del país, muy alejado en este sentido de países desarrollados como EEUU o muchos de Europa, e incluso de Centroamérica donde la quiropráctica es muy utilizada y aceptada tanto por los pacientes como por la comunidad médica. Por suerte en argentina desde la década de 1990 viene creciendo cada vez más.