La Ciudad

Coprol invierte más de $100 mil en una reestructuración integral de su tanque

Está proyectado que las obras terminen antes de que finalice agosto. Los trabajos buscan prevenir problemas a futuro.

Coprol está llevando adelante una obra enmarcada en su plan de mejoras y que se presentaba como algo indispensable para evitar problemas a futuro: la reestructuración completa del tanque de su planta central.

Para los trabajos –que empezaron hace un mes y que planean finalizar en agosto– se debieron invertir más de $100 mil.  Entre otras cosas, hubo que cambiar cañerías, llaves y otros insumos que databan de hace 50 años y que estaban muy deteriorados.

“Es una obra que había que hacer sí o sí”, dijo a El Roldanense el presidente de la cooperativa, Javier Bruditti. Además admitió que haberla encarado hizo que se debieran retrasar la construcción de la tercera planta de ósmosis inversa que estará instalada en Las Acequias y que se finalmente se haría antes de que finalice al año.

Recorrida de estudiantes

Este miércoles y el viernes, unos 90 chicos que cursan estudios en la escuela Fiscal y también en la primaria de Tierra de Sueños 3 estarán conociendo de cerca la generación y distribución de agua que realiza la cooperativa.

Primero será el turno de los chicos de la Fiscal, quienes tenían previsto un recorrido por la planta de distribución de Las Acequias y para luego trasladarse hasta la planta de despacho central en el casco para observar la generación del fluido.

En tanto que para el viernes se contemplaba la misma experiencia con los alumnos de la escuela primaria de Tierra de Sueños 3, aunque en este caso la idea una visita a la planta ubicada en Tierra de Sueños 2 para observar los mismos mecanismos.