La Ciudad

Coprol pone a punto su segunda planta de ósmosis inversa: dónde y cuándo inaugura

La primera fue instalada por la cooperativa hace ya dos meses en Tierra de Sueños. ¿Cuántos litros entregan por día?

A inicios de la semana que viene, Coprol estará realizando las primeras pruebas en la segunda planta de ósmosis inversa que instalará en la ciudad para la entrega de agua con una menor cantidad de minerales que la que se ofrece en la red. El dispenser estará ubicado en la casa central de la cooperativa sobre Avenida San Martín y calculan que su puesta en funcionamiento es inminente.

“Ya están todos los materiales comprados y sólo restan las instalaciones y algunos ajustes. Creemos que en diez o quince días estará lista para entrgar agua a la gente”, dijo en diálogo con El Roldanense el presidente de la entidad, Javier Bruditti.

A dos meses de la instalación de la primera planta en Tierra de Sueños 2, desde Corpol hacen un balance muy positivo de la experiencia: “Estamos entregando un promedio de 650 litros por día. Al principio se movió poco pero después de algunos días de ajuste la gente se empezó a acercar más”, comentó su titular.

Bruditti señaló que, según los registros que maneja la entidad, la gente que se acerca a cargar sus bidones no pertenece sólo a Tierra de Sueños sino que asiste desde otras zonas e “incluso desde el casco”.

La segunda planta será de las mismas características que la primera, es decir, tendrá la posibilidad de producir 2400 litros de agua por hora. “Cuando esté lista vamos a estar en condiciones de entregar unos 5000 litros por hora en total”, destacó el directivo.

Como no hay dos sin tres, desde Coprol tienen en carpeta la instalación de una tercera planta. Se sabe que será más chica que las anteriores (sólo producirá 500 litros por hora), aunque desde la cooperativa aún se encuentran evaluando dónde y cuándo ponerla en marcha.