Empresas

Coronavirus: comercios de la zona ya se adaptan a las medidas de seguridad

Es para cuidar a los propios empleados y también a los clientes. Cambios en horarios, mayor limpieza y mucho alcohol en gel.

Al unísono con las campañas lanzadas a nivel nacional, provincial y local para que los ciudadanos extremen sus medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus, industrias y comercios de la zona también fueron adaptando sus formas de trabajo a las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud.

En algunos casos se trató de agudizar el ingenio y aquellos que no tenían envíos a domicilio empezaron (o empezarán en breve) a incorporarlo, como es el caso del restobar Lisboa, ubicado en Tierra de Sueños 3. Desde allí también tomaron la determinación se separar más las mesas entre sí y de limitar la cantidad de gente adentro del salón.

En el tren de poner en práctica algunas medidas ingeniosas están Agustina Hag y Melina Briozzo que son su pastelería artesanal y utilizando sus redes sociales lanzaron un recetario para contribuir con aquellos que deben quedarse en casa ya sea por estar en cuarentena, por pertenecer a los grupos de riesgo o para cuidar a los chicos que no van a clases.

“Creamos este recetario para que todos juntos nos divirtamos cocinando estos 14 días que debemos permanecer en nuestras casas. Estamos convencidas que debemos cuidarnos entre tod@s, tomando los recaudos necesarios para que tod@s JUNTOS le ganemos al coronavirus. Por eso nos sumamos a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa. Y fue así que se nos ocurrió esta propuesta para aportar nuestro granito de arena y hacer más llevadero estos días. Y recuerden NO SON VACACIONES”, comunicaron.

Según difundió en sus redes sociales, uno de los primeros en aggiornarse fue el súper Oroño, desde donde comunicaron que aumentaron la limpieza en áreas sensibles, capacitaron al staff sobre prevención y recaudos, protegieron la línea de cajas para evitar contagios, e incorporaron protocolos de higiene y seguridad.

La gráfica funense Fantini entró en “modo prevención” con lo cual su local de atención permanecerá cerrado al público y sólo mantienen sus canales online como email, redes sociales y whatsapp.

Desde la pañalera online Poppo también se encuentran implementando las medidas de seguridad y prevención que pide la OMS como lavarse las manos a la entrada y salida del trabajo o al entregar cada pedido.

En lo que respecta a la educación, el instituto York, líder en la enseñanza de inglés en la ciudad, decidió suspender las clases presenciales y trabajar vía online con distintas actividades, dependiendo de la edad y el nivel de cada grupo.