La Ciudad

Coronavirus: durante el mes se hisoparon más de 50 personas en Roldán

Es la mitad de lo que se había analizado desde el inicio de la pandemia. Julio marcó tres casos positivos en la localidad.

Desde el comienzo de la pandemia y hasta el 30 de junio se habían hisopado en Roldán unas 95 personas, de las cuales sólo 6 (según los registros de la Provincia) habían dado positivo de coronavirus. Sin embargo, en julio la curva de contagios empezó a crecer exponencialmente en toda la provincia y Roldán no fue la excepción.

Desde el 1º de julio hasta hoy se hisoparon 52 personas, de las cuales 3 fueron confirmadas como portadoras de la enfermedad, la última se conoció justamente este miércoles.

El dato se desprende del informe emitido por la provincia este miércoles por la noche, día en el que se comunicó un récord de contagios en Santa Fe y donde se registró el caso local comunicado a nivel local el viernes pasado.

De esos tres que dieron positivo, todos tuvieron contacto con otra persona portadora, es decir, no son de circulación comunitaria sino que son por nexo epidemiológico. Además, como denominador común, todos son personal esencial vinculados al área de la medicina.