La Región

Coronavirus: en el departamento hubo 13 intervenciones policiales por infracción

Llegaron de países considerados de riesgo y no se quedaron en sus casas 14 días.

Desde la Unidad Regional XVII informaron que procedieron a la intervención policial en trece domicilios del departamento San Lorenzo, como consecuencia de infringir las normas de de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y a la que adhirió el gobierno provincial y municipal.

En virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19) y comprobando que los viajantes vinieron desde países considerados de riesgo y no cumplieron la cuarentena, desde la Unidad Regional comunicaron  que tuvieron que intervenir en trece domicilios de diferentes localidades: Roldán, Capitán Bermudez, Puerto San Martín y San Lorenzo.

El comunicado de la Regional XVII, recuerda que los viajantes deben cumplir con los 14 días de aislamiento de forma obligatoria, y una vez finalizado ese lapso, asistir al médico para realizarse los estudios pertinentes y presentarse con el resultado negativo en la cede San Lorenzo para ponerle punto final a la cuarentena.

Vale recordar que el gobierno provincial habilitó desde el mediodía de este miércoles otro teléfono para denunciar a personas que no cumplen la cuarentena: 0800 555 6768. Ya suman 7 los detenidos en Rosario por no respetar aislamiento de 14 días impuesto para evitar propagación del Covid -19, en tanto en Roldán sólo se realizaron notificaciones a unas 10 personas para que cumplan con la cuarentena.