Info General

Coronavirus: récord de contagios y restricción por 15 días de los encuentros afectivos

Lo anunció el gobernador Perotti este miércoles por la noche tras conocerse una aceleración de la curva. Fuertes multas por el no uso de barbijo.

Este miércoles la ciudad de Rosario batió su propio récord de contagios de coronavirus en un día, con 31 casos nuevos, mientras que la provincia de Santa Fe se registraron 49 nuevos positivos en total, de acuerdo al reporte nocturno de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe. En ambos casos es el número más alto desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Con estos números sobre la mesa el gobernador Omar Perotti anunció que se restringen por 15 días los encuentros familiares y afectivos. A su lado, el intendente rosarino Pablo Javkin confirmó que volvió la circulación comunitaria en el Gran Rosario.

Los otros casos informados este miércoles en la provincia corresponden a: 12 a Santa Isabel, 2 a Zavalla y 1 a Arteaga, Casilda, San José de la Esquina y Avellaneda.

La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que en el departamento Rosario “hemos visto muchos casos sin nexo” y por lo tanto “tenemos circulación comunitaria”. “No podemos determinar en cada caso el nexo claro. El hilo se perdió”, aclaró la funcionaria, quien además reveló que en los últimos días aumentó la cantidad de testeos.

A su turno, Javkin dijo que “a partir de acá, nada se puede hacer sin protocolo”. “La responsabilidad, el trabajo y el cuidado por el otro es el remedio con el cual vamos a enfrentar la pandemia. Y el cuidado se manifiesta en el protocolo en cada uno de los lugares, para no retroceder”, amplió el intendente de Rosario.

Los anuncios

Para toda la provincia:

– Coordinación para la aplicación de multas a aquellas personas que no utilicen barbijo y no den cumplimiento a los protocolos. Las multas van desde los 4 mil a los 12 mil pesos.

– Ninguna persona podrá ingresar a la provincia sin un hisopado con resultado negativo.

Para Rosario:

– Suspensión por 14 días a los encuentros familiares y afectivos.