La Ciudad

Crimen del gendarme: hay un joven de 25 años detenido por el caso

Lo localizaron en Roldán este viernes. Fiscalía y policía están trabajando en el descampado donde encontraron el cuerpo

Cerca de las 18 de este viernes encontraron en un descampado de la zona rural de Roldán el cuerpo sin vida de Gustavo Elorrieta. El segundo comandante de Gendarmería estaba desaparecido desde el pasado 10 de julio y era buscado intensamente desde este lunes 25 cuando debía presentarse a trabajar tras sus vacaciones en Roldán y no lo hizo.

El cuerpo apareció en la zona rural entre las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos. Según informaron desde Fiscalía, hay un joven de 25 años detenido por el hecho, el cual fue identificado como M.L.F y fue apresado este viernes en la localidad tras una serie de allanamientos.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida trabajan el fiscal Adrián Spelta así como personal policial. En tanto, se siguen realizando allanamientos en la localidad y ciudades vecinas y no se descartan nuevas detenciones con el transcurso de las horas.

Son varias las aristas que se manejan del caso, pero una de las principales hipótesis es que el gendarme fue asesinado y su cuerpo fue descartado en el descampado donde finalmente lo encontraron. Por eso, la casa de la ex pareja en Roldán fue sometida a peritajes en busca de indicios.

De hecho, en varias habitaciones de la vivienda, los peritos encontraron restos de sangre. También en el baúl del auto  que se habría usado para trasladar el cuerpo y el cual este viernes por la tarde aun permanecía en la puerta de la Comisaría Sexta.