La Ciudad

Cuál es la principal hipótesis que maneja Fiscalía sobre el asesinato del roldanense en Rosario

El hecho ocurrió el sábado y conmocionó no sólo a la vecina localidad sino también a todo Roldán, donde el hombre vivía desde hace unos años.

Foto: Rosario3 Foto: Rosario3

(Material Exclusivo) El asesinato a sangre fría de Ariel Simoncini, el roldanense de 55 años que fue ultimado de dos balazos en la zona a norte rosarina el pasado sábado conmocionó a la ciudad. Según informaron desde Fiscalía a El Roldanense, la principal hipótesis que se maneja hasta ahora es la de que el crimen se dio en el marco de un intento de robo.

El hombre era comisionista y vivía en barrio Las Acequias. Hace algunos años había venido a habitar la ciudad buscando alejarse de la inseguridad extrema que se vivie en Rosario. El pasado sábado había llegado hasta Zalaya y Matheu, en barrio Alberdi, a comprar una moto que había visto publicada en redes sociales.

Sin embargo, todo se habría tratado de una estafa: los supuestos vendedores eran delincuentes que planeaban quedase con el dinero de Simonini quien al detectar la maniobra, quiso huir del lugar.

Pero los delincuentes no dejaron que eso ocurriera: Simoncini habría logrado a subirse a su utilitario pero fue alcanzado por dos balazos, uno en el tórax y otro en el cráneo que lo hirió de muerte.

El fiscal de homicidios culposos Adrian Spelta es quien lleva adelante la investigación.