Info General

Cuáles son las nuevas medidas sanitarias que aplicará Santa Fe desde el sábado

El cafecito este finde deberá ser para llevar, pero desde el lunes vuelven los shoppings y las actividades deportivas.

El gobierno provincial tomó una serie de medidas restrictivas con vigencia a partir de este sábado 12 de junio en contra de la propagación del coronavirus. En general, se optó por mantener la limitación de la circulación así como el horario de atención de bares y locales comerciales durante este fin de semana.

Sin embargo, a partir del lunes y hasta el próximo 25 de junio, se establece la apertura de locales en shoppings hasta las 19 horas y la actividad deportiva que no sea de contacto, entre otras.

También se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2metros y el uso de barbijo en todo momento.

En cuanto a las actividades recreativas, sólo se permiten bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines. Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

También continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Fin de semana

En tanto, para este fin de semana, rige la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia. Sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.

Para el sábado y el domingo las actividades comerciales autorizadas entre las 6 y las 19 son:

– supermercados mayoristas y minoristas
– comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza
– farmacias
– ferreterías
– veterinarias
– provisión de garrafas

Todas deben funcionar con un factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%).

En tanto, los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

Asimismo, continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.