“Tránsito Pesado por la A012”: desde este jueves la ruta se llena de camiones
La medida corresponde a un desvío que se hará desde la autopista Rosario - Santa Fe, por las obras que del tercer carril. Se solicita circular con precaución y respetar la señalización.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó un nuevo avance en las obras de ampliación de la autopista Rosario–Santa Fe, donde se ejecuta la construcción del tercer carril. Para garantizar el tránsito seguro y fluido, se dispusieron medidas especiales que eviten cortes en la circulación y algunos desvíos para descomprimir la zona de obra. El operativo se pone en marcha desde este jueves e impactará especialmente en el tránsito sobre la ruta A012.
Se colocaron carteles con la leyenda “Tránsito Pesado por RN A012” en los principales accesos a la autopista: Rosario–Buenos Aires y Rosario–Córdoba. Se recomienda utilizar esta alternativa para evitar congestiones y facilitar el ritmo de los trabajos.
La Guardia Provincial se encuentra apostada en los peajes de Carcarañá y General Lagos, informando a los transportistas sobre la obligatoriedad del desvío. También se instalaron puestos de control en accesos desde la Circunvalación hacia la AUP01, para evitar el ingreso de camiones a la zona restringida.
El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, solicitó a quienes circulen por las rutas cercanas a Rosario que “salgan con tiempo y respeten las indicaciones de los agentes de tránsito o de autopista, porque puede ser necesario redireccionar vehículos hacia rutas no contempladas en los esquemas habituales”. Además, recordó que ante cualquier duda o inconveniente está disponible el 911.