Danés sigue la ruta del litio y avanza con una inversión en el norte del país
La empresa radicada en Roldán que exporta tanques cisternas al mundo, está avanzando con un proyecto para montar un centro de servicios en Salta o Jujuy y así estar cerca de la zona de extracción.

Danes SRL, la empresa santafesina con sede en Roldán que fabrica tanques cisternas para transporte de combustibles más grande del país está avanzando firme en nuevo proyecto de inversión destinado a montar un nuevo centro de servicios en Salta o Jujuy para estar cerca de la zona de extracción de litio donde se están asentando grandes compañías.
“Tenemos un proyecto en un grado de avance interesante para posicionarnos en Salta o en Jujuy porque es la zona del litio y hay muchas unidades para prestar servicios allí”, confirmó al portal punto biz Guillermo Tressi, gerente comercial de la compañía que participó en Santiago de Chile de Expomin 2025, la feria minera más grande de Latinoamérica.
La empresa montó en territorio chileno una empresa en 2024, Danes Chile, con la que opera para atender a sus clientes al otro lado de la Cordillera, después de intentar pisar fuerte en ese mercado desde 2008. Entendieron que era la forma de establecer una relación más estable con los grandes clientes asentados en tierras trasandinas.
Pero el salto del sector petrolero a la minería – en el país y el exterior – les exigió dar otro paso. “No sólo armamos una nueva línea de producción de acero al carbono sino también invertimos para tener escala, productos y eso nos llevó a posicionarnos estratégicamente en distintos lugares de la Argentina”, dijo Tressi para explicar el nacimiento de los talleres propios. Tienen montado cinco en distintos puntos del país: Roldán, Bahía Blanca, Dock Sud, Plaza Huincul (Neuquén) y Pacara Pintado
Ahora la intención es expandirse hacia el norte hacia la famosa zona del triángulo del litio que forman Argentina, Chile y Bolivia.
“Hoy lo más cerca que estamos del litio es en Tucumán, donde está Refinor (Refineria del Norte) y allí atendemos todo lo que es combustible”, explicó el ejecutivo, pero buscan dar el salto con otro centro más.
No son centros homologados sino talleres propios, con estructura y personal de Danes capacitada para hacer cualquier tipo de reparacion como soldaduras, mantenimiento de unidades, etc.
“Tenemos algo que valora mucho el mercado que es el mantenimiento multimarca, ya que muchos clientes trabajan con distintas unidades y les damos servicios a todas”, agregó.
La empresa es una de las más grandes entre las 15 que llegaron a Expomin acompañadas por el gobierno de Santa Fe y su expertise en el rubro aportó información clave y contactos para el resto que hacía su primera incursión en una feria donde se concentran las principales compañías proveedoras del cluster minero de América latina.
Fuente: punto biz