Emprendedores

De fiesta en fiesta: un espacio para eventos en Roldán que rompe con los salones convencionales

Il Segreto nació hace cinco años y está ubicado en el límite con Funes. Cuenta con dos salones, mucho espacio verde, living junto a la pileta y pista de baile. Allí se pueden celebrar cumpleaños, casamientos y hasta eventos corporativos.

Es viernes por la tardecita en Il Segreto, un espacio relativamente nuevo para la celebración de eventos en la ciudad. La noche anticipa el festejo de un cumpleaños de 15 y en el lugar se despliegan los preparativos para la gran fiesta. Este espacio que nació hace un lustro en la ciudad y está ubicado en San Sebastián y Mapuches, en el límite con Funes, rompe con los sitios convencionales que ofrecen celebrar en un único ambiente. Por el contrario, aquí hay mucho espacio verde, salones cerrados, otros abiertos y hasta un living junto a la pileta.

“Vivo aquí hace 15 años y hace cinco decidí empezar a hacer eventos. Comenzó como restaurante a puertas cerradas y con eventos muy tranquilos, bien organizados, sin descontrol ni música fuerte por respeto al vecino”, describió el dueño del espacio, Cristian Pascuarella, a El Roldanense. Con el paso del tiempo, el lugar empezó a albergar cada vez más festejos y, los días en que no hay celebraciones, abre sus puertas en forma de restó con reserva previa. “Hace tiempo que aposté por Roldán para armar esto que hoy es una realidad”, contó.

El lugar cuenta con dos salones, cada uno con su galería, un sector de pileta con camastro y living, y pista de baile. Allí se celebran cumpleaños de 15 y de mayor edad, casamientos, eventos corporativos y de cualquier tipo. “Hace 10 años que estoy en el rubro gastronomía, cinco que empezamos con la realización de eventos, y pronto organizaremos fiestas infantiles”, relató Cristian, y advirtió que la música fuerte siempre está dentro del salón de baile, “ya que afuera solo se utiliza para ambientar”.

La denominación de Il Segreto nació por la sangre italiana de su titular, sin embargo también es un fiel reflejo de la esencia del lugar. “Es un espacio que está retirado, es muy tranquilo y privado, y es como un secreto llegar acá. Podes pasar por afuera y no darte cuenta de que aquí se está celebrando un evento, ni por música, ruido ni nada por el estilo”, señaló Pascuarella. En paralelo, hay disponibles tres menús para la realización de una fiesta: asado completo con papas y ensaladas, supremas con papas, y hamburguesa doble carne y doble cheddar.

“Lo que nos diferencia es que toda la decoración que se ve en el lugar es 100% nuestra, nada contratado, algo que al cliente le resuelve muchas cosas. Puede venir, festejar su evento y no atravesar el stress de decorar o preparar el espacio”, especificó el dueño de casa. Il Segreto ofrece ambos salones, todas sus instalaciones, el servicio de mesa y dos barras de tragos, una de ellas al estilo food-truck. Por el mismo lado, sus responsables se muestran abiertos a que el cliente coloque sus propias bebidas y arme la mesa dulce.

Según Pascuarella, IS también se diferencia de los salones tradicionales por la división de ambientes. “Esto sale de lo convencional, de esos espacios cerrados donde en un mismo ambiente tenes mesas, sillas, decoración, pista de baile, entre otras cosas”, dijo. “Aquí, cada uno está en el lugar que quiere y se puede elegir. Hay mucho al aire libre, mucho cerrado, y en esta época de verano vemos que la gente disfruta mucho en ese sentido”, narró, y cerró con un convite: “Invito a la gente de la ciudad y zonas aledañas a que vengan a conocernos cuando gusten”.