Info General

De la mano de Traferri, el Granaderos a Caballos sumó cuatro nuevos profesionales

Se trata de un ginecólogo, una pediatra, un enfermero y un técnico radiólogo.

El Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo recibió cuatro nuevos cargos para profesionales de la salud mediante la gestión del Senador departamental, Armando Traferri junto su asesor en materia de salud, el doctor Abel Klis, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Los nuevos cargos conseguidos desde la Casa del Senado San Lorenzo son cuatro: un ginecólogo, una pediatra, un enfermero y un técnico radiólogo. Si bien, el Granaderos a Caballos no está atendiendo pacientes con Sars-Cov2, el hospital continúa atendiendo otro tipos de patologías durante la pandemia. Ante esto, el doctor Klis sostuvo que “estos nuevos cargos dotarán de recursos humanos sumamente importantes sobre todo en esta época de pandemia”.

De esta manera, Traferri junto a su equipo realizaron una nuevo aporte al sistema de salud público, en lo que va del año, desde la oficina del senador de San Lorenzo, se comenzó trabajando fuertemente en campañas de prevención de dengue y, antes de que los casos arribaran a Santa Fe, de Coronavirus. Además, una vez decretada la cuarentena el representante sanlorencino de la Cámara Alta propuso, junto a sus compañeros del NES, al gobernador Omar Perotti la creación de Comités de Crisis departamentales y de un Comité de Crisis provincial centralizado para unificar acciones políticas concretas en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus.