DeportesLa Ciudad

De Roldán a Alemania: un club de Stuttgart fichó a Ayrton Marcos

El tenista local de sólo 17 años se fue a jugar al Tenis Club Waldau de esa localidad alemana, con grandes resultados.

Con 17 años, el tenista local Ayrton Marcos es desde hace unos meses jugador del Tenis Club Waldau de Stuttgart, una institución de esa localidad alemana que tiene como actividad excluyente al tenis, y donde estuvo tres meses con excelentes resultados.

Al deportista roldanense –de grandes actuaciones a nivel nacional- le habían surgido dos posibilidades para jugar afuera: una era en Francia en un club en Nantes y la otra en Alemania en el Tenis Club Waldau de Stuttgart. Finalmente, tanto la Academia como él decidieron ir a jugar a Alemania.

El joven fue contratado para jugar en júnior porque tiene 17 años y todavía le queda este año y el 2020 para jugar en esa categoría. Por fortuna, logró repetir los excelentes resultados que venía demostrando en Argentina: jugó un interclubles para el TEC Waldau en junior ganando todos los partidos tanto en singles como dobles y salió Campeón Regional con el equipo.

Ayrton por ser el único extranjero siempre jugó el single 1º, es decir el más difícil. Esos buenos resultados le abrieron la puerta para jugar en la categoría libres –mayores- y también lograron el campeonato y ascenso a la Bundesliga de tenis. En ese torneo también ganó todos los partidos de singles y solo perdió un dobles.

“Fue considerado muy bien por todos los miembros del club y es casi un hecho que el año próximo volverá a competir para ese club pero en mayores”, contaron a El Roldanense desde su entorno y agradecieron a los sponsor que hicieron y hacen posible la carrera del joven como La Posta Combustibles, la Academia Aprooach y al TEC Waldau de Alemania, quienes le brindaron toda la ayuda.

Vale aclarar que el deportista ya se encuentra nuevamente en Roldán desde hace algunos días y el pasado fin de semana disputó un torneo de local en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUyP).