La Ciudad

La Defensoría del Pueblo acciona frente al alarmante estado de la autopista

Su titular Raúl Lamberto envió notas al concesionario y a Vialidad Nacional para que intervengan frente al mal estado del tramo que va desde Roldán hasta Caracarñá.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, expresó su preocupación por el estado en que se encuentra la autopista Rosario – Córdoba en el tramo comprendido entre Carcarañá y Roldán, motivo por el cual envió una carta a la concesionaria Corredor Panamericana II S.A.

Lamberto le solicitó a la empresa “tomar las medidas necesarias a los fines de una inmediata reparación del tramo señalado”, y realizó otro envío a la administradora General de Vialidad Nacional, Ing. Patricia Gutiérrez, a quien también le solicitó “tomar las medidas necesarias a los fines de ordenar la inmediata reparación del tramo señalado”.

El defensor explicó en sendas misivas que “se recibieron en la Defensoría consultas y reclamos de usuarios viales que se trasladan por la referida ruta nacional y que advirtieron sobre la existencia de un manifiesto deterioro de la calzada”.

En este sentido, las notas también señalan que “la situación descripta afecta la seguridad vial y potencia el riesgo de siniestros en virtud de tratarse de una ruta estratégica con una gran circulación diaria de vehículos pesados y livianos” y agrega: “Los usuarios que circulan por el tramo referido deben pagar peaje a la altura del kilómetro 340 y se encuentran con la realidad que a los pocos kilómetros la traza se presenta en condiciones que dificulta la transitabilidad y aumenta los riesgos de accidentes”.

La acción de Lamberto no es la primera frente al alarmante estado de la vía nacional. A mediados de septiembre la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos intimó a la empresa Corredor Panamericano II SA a efectuar trabajos de reparación y/o mantenimiento y/o señalización necesarias sobre dicho tramo.