La Ciudad

Dengue: se confirmó que el caso hallado en Roldán es positivo

Para corroborarlo faltaban los resultados del laboratorio. "El paciente evoluciona favorablemente", aseguraron.

Tras conocer los resultados del análisis de laboratorio que se había encargado la semana pasada, este miércoles las autoridades de Salud locales informaron a El Roldanense que el caso de Degue hallado en Roldán es positivo.

Se trata de un paciente del casco urbano que se presentó el pasado 22 de febrero en el Samco local con síntomas propios de la mencionada enfermedad. Tras activarse el protocolo establecido, se enviaron muestras de laboratorio al Hospital Carrasco en Rosario, cuyo resultado estuvo el viernes 1º.

“Consultamos con Epidemiología para ver si ante el resultado debíamos hacer algo más pero nos dijeron que no porque el protocolo se había aplicado de forma correcta”, señaló la secretaria del área, Elizabeth Trevissón a este medio.

Asimismo, aseveró que el paciente evoluciona favorablemente y no se presentaron nuevos casos de síntomas similares en la zona afectada. De todas formas, insistió con la importancia del descacharrado en todas las viviendas, medida fundamental para prevenir la propagación de las larvas.