La Región

Dengue: segunda reunión de campaña y prevención sobre la enfermedad

Armando Traferri encabezó una reunión junto a representantes del Ministerio de Salud de la provincia y de epidemiología

Este  martes por la mañana el Senador Armando Traferri, junto a Abel Klis miembro de su  equipo de Salud, encabezaron una reunión en la Casa del Senado junto a representantes del Ministerio de Salud de la provincia, de epidemiología,  del Colegio de Farmaceúticos y diferentes dirigentes del Departamento con el fin de con el fin de concientizar a la sociedad para bajar el número de infecciones.

Sobre este segundo encuentro, Traferri comentó cómo serán los principales lineamientos para realizar una campaña de prevención eficaz: “En esta segunda reunión confirmamos que ya 62 farmacias del Cordón Industrial se adhirieron para hacer una campaña de difusión, es muy importante que la comunidad sepa de lo que estamos hablando. Es muy importante tener información para combatir al dengue, ya que hay muchas desinformación en torno a esta enfermedad”.

“A veces se cree que este mosquito solo se puede desarrollar en hogares de bajos recursos, y eso no es para nada así. Para que el mosquito Aedes aegyptis se desarrolle -considerado uno de los mayores transmisores de dengue,fiebre amarilla, artritis epidémica chikungunya, la fiebre del Zika y el Virus Mayaro– solo basta que en una casa, de cualquier estamento social, dejen un recipiente de agua limpia”, informó el legislador.

Además, el doctor Abel Klis, miembro del equipo de Salud del Senador, confirmó que, sin la necesidad de entrar en un estado de paranoia colectiva, también se empezó a trabajar para la posible llegada del Coronavirus a la región: “Tenemos que estar preparados, porque puede haber aparecer un brote en la zona y no podemos esperar de brazos cruzados a que llegue para empezar a tomar medidas concretas. Está reuniones son muy importantes porque, obviamente, sí no trabajamos en equipo las medidas preventivas se nos va a escapar la tortuga. Es clave trabajar de manera coordinada”.