La Región

Denunciarán penalmente a municipios que corten rutas en medio de la pandemia

Roldán mantiene algunos ingresos clausurados pero la rutas están liberadas al tránsito.

Foto: La Capital

Ante los casos de comunas e intendencias de Santa Fe que tomaron la medida de cortar rutas para impedir la circulación de vehículos por el coronavirus, con el caso cercano de las localidades de Correa y Carcarañá, el gobierno provincial salió a advertir que está “terminantemente prohibido” por ley nacional y que denunciará “penalmente” a los intendentes y presidentes comunales que tomen esta decisión.

El martes pasado el intendente de la ciudad,  José Pedretti tomó la decisión de cerrar los accesos a la ciudad, sin embargo la circulación por las rutas que atraviesan la ciudad se encuentra liberada al tránsito.

Cómo indica Rosario3.com, el gobierno provincial a través del secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, estableció: “Los que corten rutas van a ser denunciados penalmente y va a intervenir Gendarmería” y añadió: “Es un delito y ademas es inconstitucional cortar rutas nacionales o provinciales, como sucedió en Correa con la ruta 9″.

“Tenemos 31 puestos en las rutas de la provincia de Santa Fe, donde se le brinda asistencia a los transportistas y también se les controla la documentación”, cerró Grandinetti sobre este tema.