Deportes

El deportista roldanense que competirá a nivel nacional y busca sponsors para solventar gastos

Ezequiel Barra logró recientemente un récord en lanzamiento de jabalina. Se prepara para un gran torneo a comienzos de abril, aunque las herramientas necesarias tienen un costo elevado.

El nombre de Ezequiel Barra dio que hablar tanto en el 2022 como en el inicio del 2023. Si durante el año pasado había competido en los Juegos Evita y se consagró como campeón argentino, comenzó el actual rompiendo un récord rosarino en lanzamiento de jabalina que databa de 1987. Ahora mismo, se prepara para el Nacional del 1 de abril y necesita sponsors que lo ayuden a solventar gastos.

Según contó Mariano, padre de Ezequiel, a El Roldanense, la jabalina que debe utilizar cuesta más de 1000 dólares y las zapatillas valen aproximadamente $150.000. La familia acompañó al deportista local en todas sus competiciones, aunque asegura que los costos se han hecho más elevados y cada día más difícil de afrontar.

Al valor de los elementos que debe utilizar para competir, se suman los gastos en implementos, viajes, alimentación, gimnasio y kinesiología. “La verdad es que todo lo hacemos a pulmón”, describió Mariano. Se encargó de solicitar ayuda a diferentes estratos, incluso la secretaría de Deportes de la Provincia. Con la ilusión de que exista un apoyo económico, se esperanza con que “Eze llegue a cumplir sus sueños”.