La Ciudad

Desde La Corriente Roldán también repudiaron la eliminación del Fondo Sojero

La agrupación kirchnerista entiende que la decisión del Gobierno Nacional significa "la profundización del ajuste".

Fueron muchas las voces que se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), el cual significaba una importante fuente de ingresos para provincias y municipios del país, incluido Roldán. La agrupación kirchnerista local La Corriente Roldán sumó su crítica.

«Desde Unidad Ciudadana / La Corriente Roldan queremos alertar a todos nuestros vecinos sobre las consecuencias que surgen a raíz de la autoritaria decisión del Gobierno Nacional, a cargo del Presidente Mauricio Macri, de eliminar por Decreto el Fondo Sojero. La profundización del ajuste mediante esta decisión se traduce en un recorte para la provincia de Santa Fe de 2.500 millones de pesos para el 2019, lo que a nivel local significa menos fondos para reparar calles, hacer sanjeos, mejorar el sistema de recolección de residuos, seguridad para el vecino, ampliación del alcance y mejora de los servicios de gas, agua y luz, entre otros», expresaron.

«Cabe destacar que el Fondo Federal Sojero se creó en el año 2009, durante el gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el mismo coparticipaba a las provincias y sus municipios un 30% de lo que el Estado Nacional percibía como ingreso de las retenciones a la exportación de la soja y sus derivados. Política pensada en fortalecer el federalismo, descentralizar fondos nacionales y realizar inversiones en Salud, Educación, Seguridad y Bienestar Social», siguieron en un comunicado.

«Si el Gobierno Nacional y el Presidente Macri no cambian el rumbo económico, dejando de favorecer a los ricos y cesando estas medidas de ajuste contra su pueblo lo estarán condenando al hambre y la desidia. De todos nosotros depende que esto no siga pasando», finalizaron desde la agrupación.